lunes, 11 de julio de 2016

Día de Limpieza

Sobre gustos no hay nada escrito

Los sábados de invierno disfruto limpiar la casa. Quizás, los sábados de verano, preferís caminar por la plaza con helado de por medio, anteojos para el sol o broncearte recostado en el pasto sobre una lonita. Siempre de acuerdo a las posibilidades económicas del momento, igualmente, no son eventos ostentosos o exagerados pero sí reconfortantes y, hasta algunas veces, estimulantes. Como cuando en invierno, salgo a barrer la puerta del departamento, no la de planta baja la principal; la del séptimo “A” dónde vivo. Antes de barrer, siempre sacudo la alfombra “Welcome”  para juntar toda la mugre de una sola barrida, ya promediando la mañana estás un poco harto de barrer y preferís resolver rápido luego de trapear, aspirar, encerar, estrujar, correr el sillón y descubrir que hay empezar el proceso de limpieza por un metro cuadrado o… devolver el sillón a la posición inicial y continuar. En el silencio del pasillo del edificio el ruido –estruendoso y característico- del estómago vacío, provoca un retorcijón y funciona de introducción a los vecinos del sexto, los del piso de abajo:

-        Abríme la puerta, vos sabes que mí corazón es tuyo y solo para vos; te amo
-        Boluda, ya está andáte
-        Cuando vos estás mal, yo te escucho. ¡Abrí dale!
-        Dale ¿Qué? Si ya no somos los mismos
-        Entre nosotros no cambió nada, dale, dejáme pasar por favor, al fin y al caso: ¡Es mi casa también!
-        Felicidad fue lo que me prometiste, y en cambio solo recibo soledad
-        Genia, escuchame. Estoy con dos trabajos, te pido perdón si te sentís desatendido.
-        Hace dos meses que no salimos a comer afuera, ni siquiera a caminar por la plaza… nada
-        Insisto, todo lo que me estoy sacrificando es por nosotros.
-        ¡Justo en mis vacaciones! Cuando tengo tiempo libre ¿te surge este trabajo?
-        Kilometros hago día a día por nosotros, por vos más que nada…
-        Leo; no nos falta nada, ¿para qué dos trabajos? Explicame a ver…
-        Me desvivo por vos, no me lo valoras y encima ¿me pedís explicaciones?
-        Nunca te las pedí, solo ahora, querés que sea una reina, lo soy y me tratas como un
-        ¡Ñoqui! ¡Gordito lindo! Mi ñoquisin, vení vamos a hacernos un cariño…
-        ¡Opa opa opa! No toque sino va a comprar, que esto… ¡esto es mercadería de primera!
-        Puedo ser más romántico si querés.
-        Quiero que me quieras nada más… suave y despacio…
-        ¿Rápido? Puede ser, porque tengo que entra a laburar…
-        Sos… sos un insensible de mierda, rajá dale, anda a chuparle las medias a tu jefe
-        Todo te molesta, ehh sos una histérica, al final con Fede la paso mejor
-        Una sola cosa te faltaba decir para que se termine mi paciencia y lo acabas de hacer
-        ¿Viste? Encontré un chongo hermoso
-        Www.putosviejos.com seguro lo sacaste de ahí
-        Ximena yo te banque con tu cambio de sexo y vos me haces esta escena de celos, por un chongo de internet
-        Yo solo te quiero para mí nada más…

-        Zorra eso sos, una zorra…  chau Walter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario